A pesar de su importancia, los agentes aduaneros en Guatemala también enfrentan varios desafíos. Uno de los más significativos es el manejo de la burocracia estatal, que a menudo puede ser lenta y complicada.
Nuestro objetivo es ayudarle a acortar su cadena de suministro, enlazando el despacho aduanero a su logística puerta a puerta.
Asimismo pueden ayudar a las empresas a gestionar las operaciones referentes a importaciones y exportaciones, así como ser intermediario entre proveedores e instituciones gubernamentales.
Es un requisito legal y tan basic como el seguro o ITV de su vehículo. Un coche SIN dicho MARCADO CE es considerado ilegal, no permitido y “no apto” para round en la zona Euro (salvo excepciones como importaciones temporales), y por lo tanto, no puede solicitar el ITV.
Prestamos este servicio desde las oficinas de Málaga, Algeciras, La Línea, Ceuta y Melilla y en todas las aduanas a través de nuestra pink de corresponsales. Aseguramos a nuestros clientes el cumplimiento de la normativa aduanera, optimizando el proceso del despacho desde el punto de vista económico y financiero.
Uno de los puntos fuertes es que las agencias aduanales ya conocen todo el papeleo y saben cómo y a dónde ir. Por otro lado, su conocimiento en la materia prevé que ocurran errores que repercuten fuertemente en la economía de la empresa.
Manifestar en el pedimento que corresponda el número de autorización de la agencia aduanal y el número de la patente del agente aduanal que intervenga en la operación aduanera.
Un agente aduanero es un profesional autorizado y especializado en los procesos aduaneros, quien actúa como intermediario entre despacho aduanero los importadores, exportadores y la aduana del Estado.
Es importante destacar la diferencia entre los agentes aduanales y los agentes fiscales. Mientras que los agentes aduanales se encargan de realizar tareas relacionadas con el comercio exterior, incluyendo la importación y exportación de bienes, los agentes fiscales se encargan de realizar tareas relacionadas con la gestión de impuestos y aranceles aduaneros.
Además, es essential contar con habilidades en el manejo de herramientas telláticas y tecnológicas, ya que el trabajo de un agente de aduanas implica el uso de sistemas electrónicos para el registro y seguimiento de las operaciones aduaneras.
El agente de aduanas es una figura clave en cualquier actividad comercial. Este es el encargado de llevar el Regulate legal de las importaciones y exportaciones en una aduana.
Cada negocio tiene necesidades diferentes, pero si hay algo en lo que coinciden, es en la necesidad de evitar sanciones, pérdida de tiempo y dinero por negligencias.
De esta figura depende en gran medida que las operaciones de comercio internacional se realicen de manera ágil y exitosa. La clasificación arancelaria es una de las principales responsabilidades de un agente de aduanas, ya que de ella se deriva el el pago de los aranceles y el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias.
Documentación con la que se acredite que la persona que suscribe la solicitud, cuenta con facultades para actos de administración.